HUANCAVELICA LA PRIMERA REGIÓN DEL PAÍS EN IMPLEMENTAR DEPARTAMENTO DE TELESALUD

  • Gobierno Regional y MINSA presentaron moderno sistema de atención en hospital Zacarías Correa la cual estará conectada con 65 establecimientos de salud de la región para la consulta en tiempo real de todo tipo de emergencia.           

      

El Gobierno Regional de Huancavelica y el Ministerio de Salud realizaron el lanzamiento, en el hospital Zacarías Correa, del primer departamento de Telesalud del país con el objetivo de solucionar en tiempo real todo tipo emergencias que ocurran en establecimientos de salud ubicados al interior de la región.

 

“Como parte de las políticas del gobernador Maciste Díaz, estamos satisfechos de ser los pioneros de esta tecnología en el país y el cual va permitir salvar vidas, acortando distancias, asistiendo oportunamente a nuestros pacientes sin necesidad de que este sea referido hasta Huancavelica” sostuvo el vicegobernador regional, Guillermo Quispe tras presentar junto a representantes del MINSA y funcionarios del sector salud dicho sistema.

 

En la presentación las autoridades se conectaron con centros de salud de Salcabamba, Tintaypunco, Paucará así como hospitales de Acobamba y Lircay. Luego, desde Lima lo hizo la directora de Telemedicina del MINSA, Bernardette Cotrina, quien saludó el esfuerzo de las autoridades de la región para concretizar este departamento de Telesalud, refiriendo que tendrá carácter funcional, administrativa y avalada mediante resolución ministerial.

 

Por su parte el titular de la DIRESA, Juan Flores Vergaray, aseguró que esta asistencia médica virtual conectará al hospital Zacarías con 65 establecimientos de salud de la región y a su vez cada hospital provincial con sus respectivos centros de salud. “La Telesalud además de solucionar emergencias en tiempo real también nos permitirá realizar adecuadas referencias tal como ocurrió con un recién nacido de Paucará que antes de referirlo a Huancavelica, recibió la asistencia de la pediatra del hospital Correa” indicó.

 

Entre tanto, el decano del Colegio Médico de Hvca, Freddy Quispe, sostuvo que este nuevo servicio mejorará la calidad de atención de la población porque operará en zonas muy lejanas y de escasos recursos económicos. También participaron de la presentación el director del hospital Correa, Julio Melchor y del equipo técnico de Telesalud MINSA, Elena Baltonado y Edgar Llanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROCESO DE SELECCIÓN BAJO LA MODALIDAD CLAS N° 001-2019-ANCO 

 

https://docs.google.com/a/diresahuancavelica.gob.pe/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGlyZXNhaHVhbmNhdmVsaWNhLmdvYi5wZXxjb252b2NhdG9yaWFzfGd4OjVhMTUxMDQzNTRjN2MwOTQ