DIRESA SUPERVISA ASISTENCIA Y BUEN TRATO EN 09 EE.SS DE CASTROVIRREYNA Y HUAYTARÁ

  • Director Juan Flores llegó a puestos de salud de zonas rurales verificando también abastecimiento de medicamentos entre otras necesidades.           

      

Unos 9 puestos y centros de salud ubicados en zonas rurales de las provincias de Castrovirreyna y Huaytará fueron supervisados inopinadamente por el titular de la DIRESA Huancavelica, Juan Flores Vergaray a fin de comprobar el buen trato a la población y la correcta asistencia del personal de salud entre otras acciones.

 

“Estamos invocando a nuestro personal el buen trato al paciente. Asimismo, estamos verificando el respeto al rol de turnos, la suplementación del sulfato a los niños y gestantes con anemia entre otras acciones con el objetivo de brindar a nuestra población una oportuna y calidad de atención” aseguró el director quien realizó dichas inspecciones con el director de Recursos Humanos, Antonio Jurado y el asesor Jurídico, Elvis González.

 

La supervisión que duró dos días empezó en Castrovirreyna, donde fueron visitados los establecimientos de Sinto, Chacoya (anexo de Ticrapo), Esmeralda y Ticrapo. Mientras que en Huaytará, fueron inspeccionados los puestos de Huayacundo Arma, San Antonio de Cusicancha, Quishuarpampa, Santa Inés y el mismo centro de salud de la provincia.

 

“El abastecimiento de medicamentos está al 95% en estos puestos de salud, pero vamos a incidir que sea al 100%. Hemos sugerido al personal que la indumentaria de salud es obligatoria y que diariamente, tienen que registrar mínimo una atención o una visita domiciliaria. Esta inspección por ser la primera es de carácter preventivo” sostuvo Flores Vergaray. Agregó que en algunos puestos I-2 se gestionarán nuevas ambulancias debido a que las actuales están inoperativas.

 

MÁS DATOS.

Según Juan Flores, las supervisiones inopinadas continuarán en las demás provincias. Hasta el momento han sido visitados 14 establecimientos de salud de Huancavelica, Castrovirreyna y Huaytará.     

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://www.diresahuancavelica.gob.pe/wp_diresa/spucpt/convocatoria-par…e-salud-huaytara/