DISPONEN 600 BRIGADAS DE VACUNACIÓN PARA PROTEGER A 93 MIL NIÑOS DE SARAMPIÓN Y RUBEOLA

  • Barrido nacional, que beneficiará a menores de 2 a 10 años, se desarrollará en toda la región del 01 al 30 de junio del presente.           

      

Más de 93 mil niños de la región que oscilan entre los 2 y 10 años de edad serán vacunados contra el sarampión, rubeola y la poliomielitis (SPR) con motivo del Barrido Nacional contra dichas enfermedades a desarrollarse del 01 al 30 de junio del presente y que tiene como lema “Perú sin Sarampión ni Polio”.

 

La información fue dada por la coordinadora Regional de Inmunizaciones, Edith Paucar, quien aseveró que con la finalidad de lograr una cobertura del 95% se ha dispuesto unas 600 brigadas de vacunación en toda la región. “La meta es proteger a 22, 170 niños de 2 a 4 años y a 71,153 de 5 a 10 años. Para los primeros se les aplicará una dosis adicional de anti poliomielítica y triple viral SPR mientras que a los segundos la SR (sarampión rubeola)” detalló.

 

Indicó que la campaña tiene dos fases; la primera, que comprende del 01 al 14 de junio, se intensificará la vacuna en los jardines y escuelas, tanto públicas como privadas. Y la segunda, del 16 al 30, se realizará casa por casa, en mercados, ferias y plazas de las provincias y distritos de la región. “El lanzamiento regional de este Barrido será el lunes 3 de junio en la I.E 36001 “Las Verdes” a partir de las 8 de la mañana, por lo que invitamos a todos las autoridades y población a participar de esta gran campaña” señaló Paucar Olivar.

 

MÁS DATOS.

Este Barrido Nacional es la cuarta campaña de vacunación de este año que emprende el sector salud. Asimismo, el 22 y 23 de junio con motivo de la vacunación intensiva nacional, el sector instalará en las plazas de los distritos módulos de vacunación. Cabe recordar que cada brigada lo conforman dos personales; una enfermera y un técnico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://www.diresahuancavelica.gob.pe/wp_diresa/spucpt/convocatoria-par…e-salud-huaytara/