INAUGURAN “SAMANA WASI” EN HVCA PARA ALOJAR A FAMILIARES DE PACIENTES FORÁNEOS

  • Ambientes implementados en hospital de Huancavelica podrán albergar diariamente entre 15 a 20 personas. Para un mejor confort, presidenta del Comité de Damas, Blanca Matos donó televisores, relojes y pañales.            

      

Como parte de la política del “buen trato”, el Gobierno Regional de Huancavelica a través de la DIRESA, inauguró un “SAMANA WASI” en el hospital Zacarías Correa que permitirá hospedar gratuitamente a los familiares de pacientes que lleguen de otras provincias de la región.

 

“Saludar al equipo del hospital Correa por esta implementación del SAMANA WASI pese a las limitaciones económicas. Desde la DIRESA vamos a garantizar la alimentación para que los familiares de nuestros pacientes no estén buscando fuera del hospital” señaló el director Regional de Salud, Juan Flores Vergaray, quien aseguró que esta implementación era una prioridad en el hospital Correa debido a que recibe pacientes de toda la región.

 

Resaltó la labor social del Comité de Damas presidido por Blanca Matos de Díaz quien también participó en la implementación donando televisores leds, relojes de pared y pañales a un padre de familia de Angaraes cuya esposa recién dio a luz. Entre tanto, Blanca Matos, reconoció el esfuerzo del sector salud para poner operativo el SAMANA WASI y se comprometió a seguir aportando en beneficio de los que menos tienen.

 

A su turno el director del hospital Departamental, Julio Melchor, detalló que serán dos ambientes (mujeres-varones) los que estarán a disposición de los familiares, el cual espera albergar entre 15 a 20 personas diarias incluido la alimentación. “Los familiares de nuestros pacientes ya no tendrán que dormir en los pasillos del nosocomio y menos gastar en hospedaje” indicó.

 

MÁS DATOS.

El SAMANA WASI se encuentra al costado del servicio de Medicina Física y Rehabilitación. Los ambientes cuentan con servicios higiénicos, duchas, camarotes, colchones frazadas y pisos de mayólica. De otro lado, el director de la DIRESA mencionó que en las próximas semanas anunciará el funcionamiento el Tomógrafo y el Resonador Magnético del hospital de Huancavelica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://www.diresahuancavelica.gob.pe/wp_diresa/spucpt/convocatoria-par…e-salud-huaytara/