PERSONAL DE SALUD Y BRIGADAS DE HUANCAVELICA EN “ALERTA VERDE” POR FIESTA DE PENTECOSTÉS

  • Equipo de SAMU también estará a la expectativa ante cualquier emergencia que ocurran hasta el 14 de junio que rige dicha medida.              

      

La Dirección Regional de Salud (DIRESA), declaró en “Alerta Verde” los establecimientos de salud de la ciudad de Huancavelica a fin que puedan atender oportunamente todo tipo de emergencias de la población durante las celebraciones de las fiestas de las cruces – pentecostés.

 

Mediante Resolución Directoral Regional Nº 0677, se confirmó dicha medida que rige desde el 28 de mayo al 14 de junio del presente. La disposición alcanza al personal de salud de los centros de Santa Ana, San Cristóbal y Ascensión así como al hospital Zacarías Correa, por ser de mayor capacidad resolutiva. Asimismo, estarán alertas el equipo del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y 30 brigadistas de intervención inicial.

 

De acuerdo al documento, también se cuenta aprobado el plan de contingencia para tal medida. Según el sector el objetivo de esta alerta es determinar todas las previsiones del caso con el propósito de mitigar los daños contra la salud que pudiera producirse en esos días de fiesta así como asegurar la atención en forma oportuna y adecuada a la población, debido a la alta demanda de visitantes, ingesta de alcohol, consumo de alimentos en mal estado y corneada de toros.        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://www.diresahuancavelica.gob.pe/wp_diresa/spucpt/convocatoria-par…e-salud-huaytara/