DIRESA EMITE INFORME A GSR CASTROVIRREYNA PARA QUE INICIE PROCESO POR CASO AMBULANCIA

  • Documentación también fue entregado a Defensoría del Pueblo.             

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica emitió su informe a la Gerencia Subregional de Castrovirreyna para que determine el grado de responsabilidad del personal asistencial involucrado en el abandono de una ambulancia de dicha provincia en el centro de nuestra ciudad.

 

En el documento se detalla todo lo que se ha constatado el día de los hechos y el estado en que se halló la unidad móvil. “En el informe se ha tipificado como un hecho grave el actuar del personal por uso indebido de bienes del Estado. El informe pasó a la Subgerencia de Castrovirreyna para que determine la responsabilidad de los asistenciales en este hecho y a través de la secretaría técnica se aperture el proceso disciplinario correspondiente” señaló el jefe de Asesoría Jurídica, Elvis Gonzales Figueroa.

 

Según el abogado la presunta falta administrativa se debe a que la unidad médica fue abandonada y se hallaron bebidas alcohólicas en su interior. “La ambulancia salió con un fin específico de Castrovirreyna de trasladar al paciente y por obligación debieron regresar o poner a buen recaudo la unidad” sostuvo. La Gerencia Subregional tiene un plazo de 40 días para determinar dicha responsabilidad. Luego, será vista por la secretaría técnica del sector mediante el órgano instructor y seguidamente por el órgano sancionador. “Este informe también ha sido entregado a la Defensoría del Pueblo” indicó Elvis Gonzales.

 

MÁS DATOS.

De acuerdo a Ley Nº 27815 – Ley del Código de Ética de la Función Pública señala en su literal 5 y 6 del artículo 7º, que el servidor público “debe proteger y conservar los bienes del Estado, debiendo utilizar los que le fueran asignados para el desempeño de sus funciones de manera racional, evitando su abuso, derroche o desaprovechamiento, sin emplear o permitir que otros empleen los bienes del Estado para fines particulares o propósitos que no sean aquellos para los cuales hubieran sido específicamente destinados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://www.diresahuancavelica.gob.pe/wp_diresa/spucpt/convocatoria-par…e-salud-huaytara/