HOSPITAL DE PAMPAS YA CUENTA CON “SAMANA WASI” PARA ALOJAR A FAMILIARES DE PACIENTES

  • Gobernador Regional, Maciste Díaz junto a funcionarios de salud entregaron ambientes implementados para albergar diariamente a 15 personas.

 

El Gobierno Regional de Huancavelica a través de la DIRESA, entregó un “SAMANA WASI” en el hospital de Pampas-Tayacaja con la finalidad de hospedar gratuitamente a los familiares de pacientes que lleguen de otras zonas rurales de la provincia de Tayacaja.

 

Dicha implementación estuvo dirigida por el gobernador Maciste Díaz acompañado del alcalde de Tayacaja, Carlos Común, el director de Salud, Juan Flores Vergaray, el director del hospital, Walter Quispe y personal de salud del nosocomio. El SAMANA WASI cuenta con dos ambientes, uno para varones y otro para mujeres. Cada ambiente tiene 3 camas equipadas y sus servicios higiénicos. Ambos pueden albergar sin costo a 15 personas diarias.  

 

Según el gobernador, el objetivo de estos ambientes es que mientras el paciente referido de otras zonas de Tayacaja se recupera en Pampas, sus familiares pueden acompañarlo en ese lapso sin necesidad de pagar alojamiento incluso alimentación. De otro lado, el comité de Damas, presidido por Blanca Matos de Díaz, como parte de labor social, donó colchones, frazadas, sabanas entre otros para dicho SAMANA WASI.

 

Cabe recordar que el mes pasado, el GRH también implementó un SAMANA WASI, en el hospital Regional de Huancavelica, el cual alberga entre 15 y 20 personas diariamente.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONCURSO PUBLICO

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION
ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS

CAS N° 003-2019/GOB.REG.HVCA/GSRH/CEP – HUAYATAR