PRIMERA CAMPAÑA DE TELESALUD ATENDIÓ A 50 PACIENTES DESDE SECCLLA, ANGARAES

  • 9 especialistas del hospital Correa participaron de enlace virtual con dicho centro de salud evitando que pobladores viajen cerca de 4 horas.

Unos 50 pacientes de escasos recursos económicos del distrito de Secclla, Angaraes recibieron atención médica especializada en tiempo real desde el hospital Regional de Huancavelica mediante el departamento de Telesalud – Telemedicina, permitiendo que los beneficiarios reciban su tratamiento sin necesidad de viajar hasta la capital de la región.

 

Fueron 9 especialistas que interactuaron durante el día con los pacientes y médicos de dicho centro de salud angareño siendo en su mayoría para el servicio de Cardiología con 26 pacientes; endocrinología, 7; neumología, 5; oftalmología, 4; gastroenterología, 2 y uno para neurología, oncología, cirugía y ginecología.

 

“Los 50 pacientes han recibido en tiempo real su diagnóstico y tratamiento de cada uno de los especialistas médicos, evitando el viaje de casi 4 horas que implica de Secclla hasta Huancavelica, ahorrando no solo tiempo sino dinero en hospedaje y alimentación” mencionó el responsable del departamento de Telesalud, José Encinas Porras, quien aseguró que al menos 4 pacientes, por su delicado estado, entre ellos una gestante serán referidos al hospital regional.

 

Asimismo, se hizo la consulta con nosocomios de Lima es especialidades de dermatología, pediatría y urología que no tiene el hospital Zacarías. La atención virtual realizada desde Secclla, forma parte de la “Primera Telecampaña salud” la cual será repetida con otros distritos alejados de la región con alta demanda de especialidades médicas.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONCURSO PUBLICO

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION
ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS

CAS N° 003-2019/GOB.REG.HVCA/GSRH/CEP – HUAYATAR