200 TRABAJADORES DE DIRESA RECIBEN ASISTENCIA EN BUEN TRATO Y LUCHA CONTRA LA ANEMIA

  • Durante dos días servidores realizaron taller dirigido a fortalecer las actitudes del personal como parte de las actividades de aniversario institucional

Unos 200 servidores públicos de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica recibieron asistencia técnica en buen trato y lucha contra la anemia y desnutrición crónica en el marco de las actividades por el aniversario institucional.

 

La supervisora de la Oficina de Desarrollo de Recursos Humanos e Investigación, Evelyn Rubio, informó que el evento que duró dos días, tuvo como objetivo generar conductas positivas y mejoras en el clima de trabajo, la productividad y la calidad a fin de elevar el rendimiento en el área que desempeñan dichos servidores.

 

“También, modificar actitudes mediante transformación positiva para contribuir a crear un clima laboral satisfactorio y fortalecer el trabajo articulado y las intervenciones para la lucha contra la anemia y desnutrición crónica” sostuvo Rubio Álvarez, quien agregó que la idea del taller de igual forma es que los trabajadores conozcan a detalle los indicadores reales de anemia y desnutrición en la región y cuáles son las estrategias de prevención y reducción que se vienen trabajando actualmente.

 

Durante el desarrollo del evento, las nutricionistas de la DIRESA realizaron juegos recreativos referidos a identificar los alimentos y causas de la anemia. Asimismo, apoyaron dos coach de Lima quienes aportaron en los beneficios del buen trato entre el personal y usuario. El taller se realizó en un conocido local de Huancavelica y duró dos días de 8 de la mañana a 5 de la tarde. A la actualidad, en la región un 55.8% de niños tienen anemia y un 31% desnutrición crónica. A nivel nacional el índice de anemia es de 43.5%.      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONCURSO PUBLICO

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION
ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS

CAS N° 003-2019/GOB.REG.HVCA/GSRH/CEP – HUAYATAR