SERVIDORES DE DIRESA EXPUSIERON PLATOS Y POSTRES RICOS EN HIERRO POR ANIVERSARIO

  • Sangrecita Serrana, bistec de alpaca con chuño y anticucho de morcilla ganaron los tres primeros puestos en concurso gastronómico.

 

Trabajadores de diferentes oficinas de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica, participaron de un concurso de platos típicos peruanos ricos en hierro como parte de sus actividades por los 33º aniversario institucional.

 

Fueron nueve oficinas los que expusieron creativos y nutritivos potajes en el patio principal de la sede regional siendo el primer puesto la Dirección de Recursos Humanos con la Sangrecita Serrana; segundo puesto, Dirección General, con bistec de alpaca con chuño; y tercero, Salud Ambiental, con Anticucho de morcilla.

 

Asimismo, los ganadores también elaboraran refrescos de nísperos, chicha de sanki y refresco de puchi puchi, respectivamente. “Felicitar la participaron de todos los trabajadores en este concurso gastronómico que busca promover platos nutritivos dirigidos a la reducción de la anemia y desnutrición crónica” resaltó el director de la DIRESA, Juan Flores Vergaray.

 

La exposición de los potajes empezó con el lavado de manos de los jurados. Los criterios de evaluación fueron; carácter tradicional del plato típico, insumos naturales, el gusto y aroma, higiene y presentación, decoración de la carpa y reseña histórica del plato. Estuvieron de jurados profesionales de la Asociación Kusi Warma, Cuna Más, Desco y PNACP.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONCURSO PUBLICO

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION
ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS

CAS N° 003-2019/GOB.REG.HVCA/GSRH/CEP – HUAYATAR