AMPLÍAN VACUNA CONTRA SARAMPIÓN Y POLIO HASTA EL 15 DE JULIO EN TODA LA REGIÓN

  • Niños de 2 a 10 años tienen todavía la oportunidad de recibir dichas dosis gratuitas. Hasta el momento son más 7,400 menores que no han sido protegidos.   

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica anunció la ampliación del Barrido de Vacunación contra el Sarampión, Poliomielitis, Rubéola y Parotiditis hasta el 15 de julio del presente toda vez que aún faltan proteger a nivel regional a 7,495 niños de 2 a 10 años de edad.

 

El anunció lo hizo la coordinadora Regional de Inmunizaciones, Edith Paucar Olivar, quien invocó a los padres, directores y docentes de los diferentes jardines y escuelas, a que faciliten el reingreso de las brigadas de vacunación en sus instituciones educativas para que inmunicen a los niños que faltan. “El rechazo a la vacuna de algunos padres y profesores ha sido el motivo principal de la baja cobertura. Pero, exponen al menor al contagio de estas enfermedades que pueden ser mortales al complicarse”, advirtió la coordinadora.

 

Del total de niños desprotegidos, 4,010 son de la provincia de Huancavelica; 1,270 de Tayacaja; 1,230 de Angaraes; 656, Acobamba y; 329 Churcampa. En estos quince días, la campaña igualmente continuará casa por casa, en ferias, mercados y plazas principales de las 7 provincias.

 

Según el sector, este tipo de enfermedades puede causar problemas a la salud del menor como neumonía, inflamación del cerebro y ceguera; que de agravarse lo pueden llevar a la muerte. Los niños de 2 a 4 años recibirán una dosis adicional de anti poliomielítica y triple viral SPR mientras que los de 5 a 10 años la SR (sarampión rubeola).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONCURSO PUBLICO

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION
ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS

CAS N° 003-2019/GOB.REG.HVCA/GSRH/CEP – HUAYATAR