REGIÓN HUANCAVELICA LIDERA SERVICIO DE TELECONSULTAS A NIVEL NACIONAL

  • Con 54 atenciones virtuales realizadas solo en junio, nuestra región superó a 21 regiones entre ellos Lima, Piura y Loreto que cuentan con Telesalud.   

 

El departamento de Telesalud – Telemedicina de Huancavelica se ubicó en el primer lugar a nivel nacional por lograr realizar, en un mes, la mayor cantidad de consultas en tiempo real con médicos especialistas, permitiendo que decenas de pacientes de zonas rurales reciban su tratamiento sin necesidad de ser referidos hasta el hospital Zacarías Correa.

 

La información fue brindada por la Red Nacional de Telesalud del MINSA, a través del ranking de teleconsultas en 22 regiones correspondiente a junio del presente, donde ubica a Huancavelica, líder de la evaluación con 54 atenciones virtuales, seguido de Lima con 43; Piura, 34; Loreto, 33 y; Ancash, 15. Siendo estos cinco primeros, los reconocidos por el ente nacional.

 

El titular de la DIRESA, Juan Flores reconoció el trabajo de los profesionales de dicho servicio y aseguró que de acuerdo a la política regional de salud, se continuará fortaleciendo esta tecnología en más centros de salud de zonas alejadas. Las 54 consultas fueron realizadas en su mayoría desde el distrito de Secclla, Angaraes. Los beneficiarios, cuyo 75% fueron mujeres, interactuaron con 9 especialistas médicos del hospital Regional teniendo más demanda; cardiología, ginecología, oftalmología, medicina interna, neumología y gastroenterología.

 

Dicho servicio en el mismo mes, también realizó la teleconsulta, desde Secclla, con nosocomios de Lima, en dermatología, pediatría y urología que no tiene el hospital Zacarías. El departamento de Telesalud que funciona en el hospital Regional está conectado en tiempo real con 65 establecimientos de salud de la región entre ellos Secclla, Salcabamba, Tintaypunco, Paucará y los hospitales de Lircay, Pampas y Acobamba.  

 

MÁS DATOS.

El pasado 15 de mayo de este año, el Gobierno Regional y el MINSA realizaron el lanzamiento del departamento de Telesalud, el primero del país, con el objetivo de solucionar en tiempo real todo tipo emergencias que ocurran al interior de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONCURSO PUBLICO

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION
ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS

CAS N° 003-2019/GOB.REG.HVCA/GSRH/CEP – HUAYATAR