MÁS DE 7,300 ADULTOS MAYORES DE LA REGIÓN FUERON PROTEGIDOS CONTRA NEUMONIAS

  • Debido a que bajas temperaturas y heladas continuarán hasta setiembre, DIRESA también vacunó contra la influenza a cerca de 13 mil ancianos.
  • Sector brindar recomendaciones para proteger a población vulnerable.

 

Unos 7, 325 mayores de 60 años de la región fueron protegidos frente a la neumonía tras recibir su dosis contra el neumococo en los diferentes establecimientos de salud (EE.SS), en el marco de las bajas temperaturas y heladas que todavía seguirá hasta setiembre de este año.

 

La coordinadora de Inmunizaciones, Edith Paucar informó que dicho número de vacunados representa el 68.5 % de la meta, sin embargo, invocó a la ciudadanía a seguir protegiendo a los adultos mayores ya que son unas de las poblaciones más vulnerables de esta temporada, debido a la fragilidad de su sistema inmunológico. Otra vacuna que también busca proteger a esta población de la inclemencia del frío es contra la influenza, que hasta junio, fueron inmunizados 12, 951 longevos siendo el 72.6 % del total programado.

 

“No bajemos la guardia. Sigamos protegiendo a nuestros adultos mayores de este frío. Actualmente disponemos de 8 mil dosis de vacuna de neumococo y 80 mil de influenza” aseguró la coordinadora. De acuerdo a los datos del sector hasta junio se han registrado 196 casos de neumonías, en mayores de 5 años, siendo la mayoría ancianos, de los cuales 22 fallecieron.

 

Con respecto a la alimentación para contrarrestar las heladas en los adultos mayores, la coordinadora de la estrategia de Alimentación y Nutrición Saludable, Sonia Fernández, recomendó alimentos energéticos y fáciles de masticar, como; sopas tipo crema y segundos con menestras. “Debido a la vulnerabilidad de su organismo, es importante que consuman alimentos tibios y nutritivos como avena, leche, trigo, papa, arroz, chuño, menestras, cereales y mazamorras. Asimismo, frutas ricas en vitamina A y C” mencionó.

 

MÁS DATOS.

Según el sector, mayores de 60 años vacunados contra las neumonías son Huaytará (95%), Tayacaja (81%), Castrovirreyna (68%) y Hvca (61%). Senamhi informó que, desde la madrugada del miércoles 10 hasta la mañana del viernes 12 de julio, disminuirá a 5 grados bajo cero en zonas por encima de los 3000 m.s.n.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONCURSO PUBLICO

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION
ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS

CAS N° 003-2019/GOB.REG.HVCA/GSRH/CEP – HUAYATAR